La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El ex CEO de Google alertó sobre la inteligencia artificial: "Personas heridas o asesinadas"




Lo afirmó Eric Schmidt. Además, afirmó que los avances en IA podrían dejar a la humanidad al borde de un "riesgo existencial".

Eric Schmidt, ex CEO de Google, alertó sobre el avance de la inteligencia artificial en el futuro y encendió la polémica.

"Hay escenarios no hoy, sino razonablemente pronto, donde estos sistemas podrán encontrar exploits de día cero en problemas cibernéticos, o descubrir nuevos tipos de biología", dijo Schmidt en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres.

Y agregó: "Ahora, esto es ficción hoy, pero es probable que su razonamiento sea cierto. Y cuando eso suceda, queremos estar listos para saber cómo asegurarnos de que estas cosas no sean mal utilizadas por personas malvadas".




Para cerrar su idea Schmidt dijo que la IA representa un "riesgo existencial" que definió como "muchas, muchas, muchas, muchas personas heridas o asesinadas".

Su pesimismo ante la regulación de la IA

Ante la consulta sobre la regulación de la Inteligencia artificial, el ex CEO del gigante tecnológico afirmó que no cree que se establezca un nuevo organismo regulador en los Estados Unidos para tratar específicamente con la IA.

Schmidt tampoco ofreció soluciones potenciales para estos problemas, sino que dijo que son "una cuestión más amplia para la sociedad".



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.