La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Una anciana murió durante un incendio en su casa

Foto Gentileza: Jonathan Carmona



Una casa en San Rafael fue escenario de un trágico incendio que cobró la vida de una anciana de 84 años, identificada como Petrona Amaya. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y también dejó a otra mujer sobreviviente y a dos vecinos con quemaduras.

El siniestro se inició a las 17:44 hs y fue reportado a la policía como una garrafa que se incendió en una vivienda ubicada en las calles Lima y Santa Fe, en Monte Coman. Cuando llegaron las autoridades, encontraron a dos mujeres desmayadas en el interior de la casa, que habían sido sacadas por los vecinos cuando notaron que el fuego había tomado la propiedad.

Foto Gentileza: Jonathan Carmona



Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Schestakow en un vehículo particular, donde se confirmó el fallecimiento de Petrona Amaya, quien sufrió intoxicación por monóxido de carbono. La otra mujer, de 68 años, sobrevivió.

Los bomberos que trabajaron en la escena informaron que el fuego se inició en una pantalla conectada a una garrafa que se usaba para calefaccionar la casa. La pantalla quemó una tela y el fuego se extendió por el inmueble, causando daños en dos sillas, una mesa y mercaderías varias, además de ahumamiento en el techo.

Dos vecinos que intentaron apagar el fuego y ayudaron a las víctimas también sufrieron quemaduras menores.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.