La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Manifestantes cortaron la ruta 143 a la altura de calle Cubillos






En la mañana de hoy, varios manifestantes pertenecientes al movimiento “Fol Mendoza” se concentraron en San Rafael, específicamente en el cruce de las calles Cubillo y Ruta 143, para llevar a cabo una Jornada Unitaria de Lucha. La movilización tuvo como objetivo principal manifestar el descontento ante las políticas de ajuste implementadas por la Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz.




Bajo la consigna "La deuda es con el pueblo, no con el FMI", los manifestantes demandaron una pronta respuesta a sus reclamos, que llevan más de un año sin obtener soluciones concretas. Entre las demandas planteadas se encuentran:

  1. Urgente distribución de herramientas y maquinarias para la promoción de espacios productivos: Los trabajadores solicitan el acceso a herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo actividades productivas y generar ingresos para sus comunidades.
  2. Asistencia alimentaria de calidad y en buen estado: Se exige una mejora en la calidad y condiciones de los alimentos proporcionados a las familias de bajos recursos a través de los espacios socio-comunitarios. Los manifestantes consideran que es fundamental garantizar una alimentación adecuada para todos.
  3. Cumplimiento efectivo de la asignación del 30% de la obra pública: Las organizaciones sociales demandan que se cumpla con la asignación del 30% de la obra pública a los trabajadores de dichas organizaciones. Esta medida busca brindar oportunidades laborales y promover el trabajo productivo como una solución a la creciente pobreza en el país.
Las organizaciones sociales involucradas en la movilización han manifestado su intención de continuar con estas acciones de protesta hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno. Consideran que es necesario visibilizar las problemáticas que afectan a los trabajadores y a las familias más vulnerables, y buscan llamar la atención de la sociedad en general y de las autoridades competentes.

El Ministerio de Desarrollo Social aún no ha emitido una declaración oficial en respuesta a estas demandas.

El impacto y la repercusión de estas manifestaciones seguirán siendo motivo de atención en los próximos días, a medida que se desarrolle el diálogo entre los manifestantes y las autoridades pertinentes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.