La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Robo millonario en San Rafael: Delincuentes asaltan a turistas cordobeses y la policía logra recuperar el botín






En un suceso impactante, dos delincuentes armados perpetraron un audaz asalto en la ciudad de San Rafael, dejando como víctimas a un grupo de turistas provenientes de Córdoba que habían llegado a la provincia con el propósito de adquirir un tractor. 


El asalto culminó con el robo de una suma colosal de $4 millones en efectivo. Afortunadamente, las autoridades policiales lograron recuperar el botín, el cual fue abandonado en la camioneta utilizada por los ladrones para emprender su huida.

El incidente tuvo lugar en la calle Federico Cantoni al 1600, bajo la jurisdicción de la comisaría 38 de San Rafael. Según informes provenientes de fuentes policiales, las víctimas arribaron al sitio en una camioneta Toyota Hilux de color blanco, luego de haber concertado una reunión con los presuntos vendedores del tractor. Sin embargo, al llegar al domicilio mencionado, fueron sorprendidos por dos individuos armados, quienes los amenazaron de muerte y se apoderaron del cuantioso botín.




Acto seguido, los delincuentes emprendieron su fuga a bordo de la camioneta perteneciente a los turistas. Ante esta situación, las fuerzas policiales pusieron en marcha un amplio operativo en la zona con el objetivo de dar con los responsables del crimen.

Afortunadamente, minutos después, en el callejón El Pedregal, ubicado en el barrio El Molino de San Rafael, la policía logró encontrar el vehículo abandonado.

Siguiendo las directrices de la justicia, se convocó al personal de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes. Durante la apertura del vehículo, los agentes encontraron un maletín que contenía la suma de dinero sustraída. Utilizando las pistas halladas en el interior de la camioneta, la policía llevó a cabo un rastreo exhaustivo en las inmediaciones de la zona.

Lamentablemente, hasta el momento no se han encontrado indicios que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal de San Rafael, la cual se encuentra trabajando arduamente para esclarecer los detalles del asalto y lograr identificar y capturar a los responsables. 

Este robo de gran magnitud ha generado conmoción en la comunidad y resalta la importancia de fortalecer la seguridad en la región, así como también promover medidas preventivas para proteger a los visitantes y residentes por igual. 




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.