La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Policía mató a balazos a presunto motochorro que lo amenazó con pistola de juguete



El caso se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires y otro sospechoso consiguió escapar ileso.

Un capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos presuntos motochorros, que habrían intentado asaltarlo, en un suceso que ocurrió este sábado en el sur del conurbano bonaerense. Luego, se comprobó que el abatido portaba una pistola de juguete. El otro individuo fugó y ahora es buscado por las autoridades.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la mañana de hoy en Sardi al 1700, casi en el cruce con Almafuerte, cuando el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos jóvenes armados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta y que lo habrían amenazado, exigiéndole la entrega de sus diversos objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los sujetos, que se movilizaba en el asiento del acompañante, descendió del rodado y entonces el damnificado, que se desempeña en la División Traslado y Custodia de Detenidos, consiguió extraer, con gran rapidez, su pistola reglamentaria nueve milímetros y, de manera inmediata, efectuó dos disparos.

Trascendió que este individuo resultó herido e intentó escapar a la carrera, pero cayó fallecido en el pavimento. Mientras tanto, el otro sospechoso resolvió huir velozmente en el motovehículo y se escondió en las calles del barrio.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo derecho, a la vez que incautaron una pistola de juguete, la cual quedó justo debajo del cuerpo sin vida.

Servidores públicos, que están destinados en la comisaría de Luis Guillón, realizan diferentes procedimientos en el mencionado vecindario con el objetivo de establecer el paradero del individuo que alcanzó a escapar, aparentemente ileso.

Hasta el momento, los investigadores consideran que este capitán actuó en una acción de legítima defensa, ya que era imposible que supiera que el sujeto lo amedrentaba mediante la utilización de una pistola de utilería.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, el doctor Jorge Rolando Grieco, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.


Fuente: Crónica


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.