La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Polémica: La FIFA habría tapado la imagen de Malvinas y la Bandera Argentina en el Estadio






Una imagen de las islas y otra con la bandera argentina fueron cubiertas con carteles en el Estadio Malvinas Argentinas. Reclamo del peronismo al Gobierno provincial, que no va a responder porque "el nombre del estadio no está tapado".


La FIFA habría mandado a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el cartel electrónico del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se disputa el Mundial Sub 20, lo que desató una polémica en las redes sociales. La imagen de las islas que Argentina disputó en una guerra con Gran Bretaña en 1982, y otra de la bandera nacional, ambas a los costados de la pantalla gigante, fueron cubiertas con carteles publicitarios alusivos a la competencia.

La voz la dio en Twitter el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que también es precandidato a gobernador por el Frente Elegí (peronismo y aliados). En tanto, el gobierno provincial habría decidido no contestarle al funcionario y candidato, pero fuentes oficiales dieron una explicación y negaron que se esté ocultando el nombre del estadio. "A lo que se refiere Carmona no es al nombre del estadio. Es un mapa de que está en la estructura del cartel electrónico. Se puso encima publicidad del Mundial en ambos lados; como en casi todo el estadio y en todas las sedes. Pero los carteles del nombre del estadio, Malvinas Argentinas, están en todos lados, en los ingresos y en varios sectores. Si hubiesen querido tapar el nombre lo hubiesen hecho en los carteles grandes. No vamos a responder sobre eso..." dijo a este diario un miembro del gabinete del gobernador Rodolfo Suarez. La queja de Carmona en las redes fue fuerte. "Al final no era un "bolazo", como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas" posteó.
A su vez, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que "tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA".

"A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?", concluyó Carmona.

Anteriormente se había generado otra controversia porque se dijo que Federación Internacional de Fútbol Asociado habría solictado el cambio de nombre de la sede mundialista (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Hubo varias respuestas al secretario Carmona en su propio posteo. Las interacciones se repartieron entre críticas al gobierno provincial, y otros se la tomaron contra el candidato del peronismo, y le pidieron explicaciones "por la base china" en el sur del país.

También el senador Lucas Ilardo (PJ) había expresado sus quejas por la medida, que habría sido ordenada por la FIFA.

Fuente: Mendoza Post



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.