La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Jubilados de ANSES tendrán 3 Bonos de Refuerzo: Quiénes lo cobrarán y a cuánto aumentan los montos




El gobierno renovó por tres meses el pago de un Bono de Refuerzo que paga a los jubilados y pensionados de ANSES, esta vez con aumentos escalonados ¿Quiénes lo cobrarán y a cuánto aumentan los montos?

Durante los próximos tres meses, además del incremento del 20,92% en sus haberes por Ley de Movilidad, algunos jubilados y pensionados de ANSES seguirán cobrando también el Bono de Refuerzo que el gobierno viene otorgando desde mediados del año pasado con el objetivo de que las jubilaciones no queden por debajo de la inflación pero, según lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, el monto no será fijo sino que tendrá un aumento en julio y otro en agosto ¿Quiénes lo cobrarán y a cuánto aumentan los montos?

Jubilados de ANSES tendrán 3 Bonos de Refuerzo: Quiénes podrán cobrarlos

Con una inflación que va en ascenso, los haberes de jubilados y pensionados siguen quedando por detrás a pesar de los incrementos trimestrales dados por Ley de Movilidad Jubilatoria. Es por ello que desde mediados del año pasado el gobierno comenzó a implementar el pago de un Bono de Refuerzo que se actualiza trimestralmente. Así, con el reciente anuncio de un incremento del 20,92% para todas las jubilaciones y pensiones de ANSES, también se confirmó que se continuará con la medida del Bono por tres meses más. Como en las ocasiones anteriores, son tres los grupos que están habilitados a cobrarlo, siempre y cuando reciban hasta dos haberes mínimos:
  • Jubilados y Pensionados de ANSES
  • Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Titulares de Pensión no Contributiva por Vejez, por Invalidez y por Madre de 7 hijas/os

Durante el anuncio, la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, expresó: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

Jubilados de ANSES tendrán 3 Bonos de Refuerzo: Cuánto y cuándo lo cobro

En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, el monto que el gobierno pagará por el Bono de Refuerzo a jubilados y pensionados irá aumentando cada mes. Es decir que quienes cobren una jubilación o pensión mínima recibirán el siguiente refuerzo:
  • Junio: 15 mil pesos
  • Julio: 17 mil pesos
  • Agosto: 20 mil pesos

Por otra parte, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo, pero en estos casos será de hasta 5000 pesos.

“Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”, afirmó el ministro de Economía Sergio Massa .

ANSES Jubilados y Pensionados: A cuánto aumenta la mínima

A partir del mes de junio los haberes de los jubilados y pensionados de ANSES tendrán un aumento del 20.92%, correspondiente a la segunda actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria. La buena noticia alcanza a unos 7.4 millones son jubilados y pensionados.

De esta forma, desde junio y hasta el mes de agosto la jubilación mínima pasará de $58.665 a $70.938.

Cabe destacar que en junio se pagará el medio aguinaldo, por lo cual un jubilado de la mínima sumará a sus haberes el próximo mes $35.469 más $15.000 del Bono de Refuerzo.



//A24
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.