La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Incendio en fábrica de plásticos en San Rafael: Tres horas de combate sin éxito




El comisario general Miguel Sánchez informó sobre el operativo de seguridad en Plastiandino.

El comisario general Miguel Sánchez, a cargo del operativo de seguridad en el siniestro ocurrido en la fábrica Plastiandino de San Rafael, brindó detalles sobre las labores desplegadas desde el inicio del incendio. Según su testimonio, a las 14 horas se recibió una llamada al 911 alertando sobre el fuego en la fábrica.




Inmediatamente, la movilidad policial de cuadro nacional se dirigió al lugar y constató la situación. Simultáneamente, personal de bomberos de la Policía de Mendoza fue desplazado rápidamente y comenzó a combatir las llamas. Sin embargo, debido a las características de la fábrica y los materiales presentes, como plásticos y solventes, el incendio se propagó rápidamente.




El comisario Sánchez informó que, a pesar de casi cuatro horas de trabajo ininterrumpido, las llamas aún no han sido sofocadas. La parte de la fábrica ha sufrido una destrucción total, mientras que las oficinas han sufrido daños, pero hasta el momento no han sido alcanzadas por el fuego.

En cuanto a las víctimas, el comisario confirmó que no se tienen noticias de empleados de la empresa afectados. Desde el inicio de la emergencia, el personal de bomberos priorizó la evacuación del personal. Sin embargo, dos efectivos de la policía resultaron heridos durante las labores. Uno de ellos fue trasladado al nosocomio debido a la intoxicación por el espeso humo, mientras que el otro sufrió una caída desde una escalera.




Según los primeros comentarios, se presume que el incendio fue causado por un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado, aunque esto será confirmado por la pericia del personal de bomberos. El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de poliuretano y solventes utilizados en la fábrica. Las explosiones reportadas corresponden a los tambores de solventes que aún se encuentran en el interior del establecimiento.

En el lugar, se encuentran trabajando un total de 35 efectivos del personal de bomberos de la policía, incluyendo personal de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas y Rama Caída. Además, Vialidad Provincial y Defensa Civil colaboran en el suministro de agua a través de camiones hidrantes para apoyar a los camiones de bomberos.




Como medida de precaución, se ha evacuado una escuela, dos comercios ubicados en la ruta y una vivienda cercana al lugar del incendio. Aunque no se espera que el fuego se propague más allá de la fábrica, se mantiene el corte total de la calle Sarmiento y se insta a las personas cercanas a usar barbijos debido al humo denso presente en la zona.

El comisario Sánchez también adelantó que se espera que mañana por la mañana se observe una capa de ceniza en el área afectada. El personal de bomberos continuará trabajando en la extinción del incendio, y se prevé que permanezcan en el lugar durante toda la noche. El comisario Sánchez destacó que se mantiene una comunicación permanente con las autoridades pertinentes y que ha recibido ofrecimientos de apoyo, como el helicóptero con tolva del director general de policías. Sin embargo, considerando que el incendio está circunscrito y la prioridad es apagar las llamas, se ha determinado que no es necesario utilizar el helicóptero en esta ocasión.




A medida que avancen las labores de extinción, se realizarán investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños causados. El comisario Sánchez enfatizó la importancia de la cooperación y el esfuerzo conjunto de los diferentes cuerpos de bomberos y entidades involucradas para controlar la situación.

El incendio en la fábrica Plastiandino de San Rafael ha generado preocupación en la comunidad, pero gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, se ha logrado evitar víctimas mortales hasta el momento. Las autoridades continúan trabajando arduamente para extinguir por completo las llamas y minimizar los daños ocasionados por este desafortunado incidente.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.