La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Importante golpe al tráfico de drogas en San Rafael







Este viernes, un operativo policial llevado a cabo por la División de Lucha contra el Narcotráfico de la zona Sur de la Policía de Mendoza, resultó en un exitoso allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro, en el distrito de Cuadro Nacional.


Este evento marcó un importante golpe al tráfico de drogas en San Rafael, culminando con el secuestro de una considerable cantidad de sustancias ilegales y la detención del propietario del domicilio.

Las autoridades ingresaron a la residencia con una orden de allanamiento, respaldada por una rigurosa investigación y evidencia que sugería actividades de tráfico de drogas en el lugar. Al adentrarse en el inmueble, los agentes se encontraron con una sorprendente cantidad de drogas preparadas para su distribución. Más de 20 dosis de cocaína, cuidadosamente embaladas y listas para la venta, fueron confiscadas en el sitio. Además, se encontraron envoltorios que contenían la misma sustancia ilícita.

El decomiso no se limitó únicamente a la cocaína. Los agentes descubrieron frascos que contenían cogollos de marihuana, así como varias dosis de la misma sustancia, dispuestas para su distribución. Junto a estas evidencias, se halló una suma considerable de dinero en efectivo, lo que implicaba la participación del detenido en actividades de comercio ilícito de estupefacientes. Además, se encontró un revólver calibre 22 y múltiples proyectiles correspondientes a esa arma. Todo indicaba que el propietario del domicilio no solo estaba involucrado en el tráfico de drogas, sino que también estaba armado y dispuesto a utilizar la violencia para proteger sus intereses.




Como parte del allanamiento, también se incautaron otros elementos relacionados con la manipulación y el fraccionamiento de las drogas. Una planta de marihuana, posiblemente destinada a la producción y venta de esta sustancia ilegal, fue decomisada en el lugar. Además, se encontraron varios utensilios utilizados para el corte y la preparación de las drogas, lo que indicaba una operación de distribución y venta bien organizada.

Tras el éxito del operativo, el propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y llevado a las instalaciones policiales. Se dispuso su incomunicación y se lo puso a disposición de la justicia federal. El detenido enfrentaría cargos por infracción al artículo 5, inciso C de la ley 23.737, que establece penas para el comercio de estupefacientes.

Este destacado logro de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza refuerza su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar las redes de narcotráfico y brindar seguridad a la comunidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.