La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería





Esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.


Como cada año, el 12 de mayo conmemoramos el Día Internacional de la Enfermería, una fecha destinada a rendir homenaje al enfermero y enfermera de todo el mundo que desempeñan una labor esencial para la humanidad. A través de esta admirable profesión se brinda atención a pacientes que padecen enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

Ser un profesional de enfermería implica una gran responsabilidad y profesionalismo para poder brindar alivio y tranquilidad a las persobas en tratamiento.

Desde 1965, el Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo. Esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), considerada la fundadora de la enfermería moderna. La celebración es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y busca honrar el valioso aporte que los enfermeros hacen a la sociedad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.