La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Golpe a la caza furtiva en San Rafael: Exitosos allanamientos revelan arsenal ilegal







En una operación conjunta llevada a cabo ayer por la tarde, el personal de la Policía Rural Zona Sur realizó una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la localidad, como parte de una investigación por caza furtiva, delito tipificado en la Ley 22.421. Las medidas de allanamiento se llevaron a cabo con gran éxito, arrojando resultados positivos y el secuestro de un arsenal de armas de fuego.


Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en las calles Salta, Lavalle y Canadá, luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades policiales. La sospecha de actividades relacionadas con la caza furtiva y la tenencia ilegal de armas condujo a la solicitud de las órdenes de allanamiento correspondientes.




En el operativo, el personal policial encontró y confiscó diversas armas de fuego, lo que confirmó las sospechas iniciales. Entre el material incautado se encontraron un fusil, una carabina, un revólver calibre 22, además de más de 40 cartuchos del mismo calibre. También se logró el secuestro de varias escopetas y una cantidad significativa de cartuchos adicionales.




Tras el éxito del operativo, el material confiscado fue trasladado a la dependencia policial local, donde quedó bajo la custodia de las autoridades judiciales encargadas del caso. Se espera que los elementos incautados sirvan como evidencia crucial en el proceso judicial en curso.

La caza furtiva es un delito grave que afecta la fauna y la biodiversidad de la región, así como el equilibrio ecológico. Las autoridades han intensificado los esfuerzos para combatir esta actividad ilegal, y estos allanamientos exitosos representan un paso importante en la lucha contra la cacería furtiva en San Rafael.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.