La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Macri primereó a Cristina con una dura carta sobre los 20 años de kirchnerismo




El ex presidente sostuvo que desde la asunción de Néstor Kirchner, el país desperdició una oportunidad para crecer.

Con el título “Veinte años de una oportunidad desaprovechada“, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales a minutos de que comenzara la disertación de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. En su misiva, el fundador del PRO sostuvo directamente que el triunfo de Néstor Kirchner el 27 de abril de 2003 bloqueó la posibilidad de crecer luego de la crisis de 2001.

“En abril de 2003 los argentinos tuvimos una oportunidad enorme. Pero la desperdiciamos“, aseguró Macri en el inicio de su arremetida. Luego, recordó que “teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas”, ya que tanto la economía y la democracia se encontraban “fuertes y sólidas”.

Pero luego precisó: “Sin embargo, el 27 de abril de 2003, hoy hace 20 años, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales. Y toda esa promesa quedó en nada“.

Por un lado, Macri reconoció en principio que, en lo económico, “es cierto que durante unos años creció, pero pronto volvimos a tener inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión”.

Respecto a lo político, el ex mandatario consideró que “la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta“.

Ya sobre el final de la carta, Macri adelanta que el fin del kirchnerismo está próximo, más allá del resultado electoral.

“El lado positivo de todo esto es que estos 20 años se están terminando. No habrá más años de kirchnerismo, más allá de lo que diga el resultado electoral. El dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se terminan en 2023“, auguró.

Esta es la carta completa de Mauricio Macri:


Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.