La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La ocupación hotelera en Semana Santa en Mendoza supera el 80%






Con una oferta variada de gastronomía, música clásica por los caminos del vino, ferias y bondades naturales, Mendoza registra una ocupación hotelera superior al 80% en Semana Santa. Descubre las actividades que ofrece la provincia durante este fin de semana largo.

Mendoza, con su oferta de gastronomía, música clásica por los caminos del vino, ferias y sus bondades naturales, registra un promedio superior al 80% de reservas sobre unas 45.000 plazas hoteleras para Semana Santa, informaron desde el sector turístico mendocino.

“Estamos con buena expectativa, y contamos con un porcentaje de reservas que ronda el 82%, y estimamos que ese número puede crecer cuando se consolide la ocupación real”, dijo hoy a una radio local el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, sobre las expectativas en el sector.

La agenda para este fin de semana largo es variada y una de las actividades comenzó el 2 y se extenderá hasta el 9 de abril y es Música Clásica por los Caminos del Vino, esta oferta es elegida por turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la música, el arte y el recorrido por el circuito del vino.

Esta propuesta además recorre diferentes puntos culturales con que cuenta la provincia como teatros, iglesias, museos, bodegas, parques, reservas naturales y jardines, por lo que hace de ellos una experiencia única para los visitantes. Los interesados pueden adquirir sus entradas por www.entradaweb.com.

Sobre este evento, la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, señaló en su oportunidad que “el festival que une el turismo y la cultura durante Semana Santa más importante del país lo hacemos en Mendoza, como capital mundial del Vino y capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, seguimos posicionando a la provincia y al enoturismo con acciones de calidad, a nivel nacional e internacional”.

Desde este jueves hasta el sábado se podrá disfrutar en la ciudad de Mendoza, del tour Semana Santa, con Astroturismo, Música Clásica por los caminos del Vino, Cuentos en el Cementerio y el tour por la Reserva Natural “El Divisadero”. Esta actividad de trekking es de dificultad moderada con una duración de aproximada de 2 horas.

En este contexto el visitante podrá participar durante el fin de semana largo, del 6 al 8 de abril, y por segundo año consecutivo, de la Pascua Croata en Mendoza, en la plaza Independencia, donde se exhibirán 10 huevos gigantes que serán pintados en vivo por artistas visuales.

El sábado, en Godoy Cruz, se presentará en el marco Música Clásica por los caminos del Vino, la Orquesta Barroca de Mendoza, en la parroquia San Vicente, en calle Lavalle 60 y a partir de las 19, en tanto, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos y actividades lúdicas, en el Parque Benegas, en Avenida del Trabajo y San Martin.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas, en su pronóstico del tiempo para este fin de semana largo anticipa para el jueves inestable con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura con una minina y máxima de 16° y 29°, respectivamente.

El viernes se espera tiempo bueno y ascenso de la temperatura entre los 17° y 29°, en tanto para el día sábado continua con buen tiempo con una mínima de 18° y se espera una máxima de 30°, misma condición para el domingo.

En este contexto, desde la Cámara de Turismo local destacaron que la ciudad de Mendoza y su zona aledaña son los lugares más buscados por los turistas para alojarse. Además, se han registrado reservas en otros departamentos de la provincia, como San Rafael, Malargüe y Uco.

Cabe destacar que la provincia de Mendoza se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, gracias a su oferta de actividades turísticas enológicas, de aventura y culturales. Además, su amplia variedad de atractivos naturales, como la Cordillera de los Andes y el Parque Provincial Aconcagua, atraen a turistas de todo el mundo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.