La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 22 de abril: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este día.

Día Internacional de la Madre Tierra

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009, con el objetivo de reconocer la responsabilidad colectiva de preservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. El lema de este año es "Restaurar nuestra Tierra", que invita a tomar medidas para restaurar los ecosistemas dañados por la contaminación, la deforestación y el cambio climático.




Primera Constitución argentina

El 22 de abril de 1819, el Congreso de las Provincias Unidas promulgó en Buenos Aires la primera Constitución argentina, que establecía una forma de gobierno unitaria y centralista. Sin embargo, esta carta magna no fue aceptada por las provincias del interior, que se rebelaron contra el Directorio porteño. La Constitución fue derogada en 1820, tras la caída del último Director Supremo, Juan Martín de Pueyrredón.




Nacimiento de Immanuel Kant

El 22 de abril de 1724 nació en Königsberg, Prusia (actual Kaliningrado, Rusia), el filósofo y científico Immanuel Kant, considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Su obra más conocida es "Crítica de la razón pura", donde expone su teoría del conocimiento y su ética basada en el imperativo categórico.




Nacimiento de Vladimir Lenin

El 22 de abril de 1870 nació en Simbirsk, Rusia, el político y revolucionario Vladimir Ilyich Lenin, quien encabezó la Revolución de Octubre de 1917, que derrocó al gobierno provisional surgido tras la abdicación del zar Nicolás II. Lenin fue el fundador del Partido Comunista de Rusia y el primer líder de la Unión Soviética. En el poder aplicó reformas que incluían la transferencia al Estado del control de propiedades y tierras en manos de la aristocracia, la antigua corona o terratenientes.




Nacimiento de Jack Nicholson

El 22 de abril de 1937 nació en Nueva York, Estados Unidos, el actor, productor y director de cine Jack Nicholson, uno de los intérpretes más reconocidos y premiados de Hollywood. Doce veces nominado al premio Óscar, ganador de tres estatuillas y de seis Globos de Oro. En 1994 se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser reconocidos por el American Film Institute. Algunas de sus actuaciones más emblemáticas fueron en las películas: “Easy rider”, “El resplandor” y el personaje Joker en “Batman”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.