La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una conocida farmacia del centro de Mendoza era parte de una banda de narcotraficantes






Recientemente se ha desmantelado una banda de narcotraficantes en la provincia de Mendoza, liderada por el propietario de una farmacia del centro de la ciudad. 


Se trata de la Farmacia Salta, que ha sido vinculada con un clan dedicado al procesamiento y estiramiento de estupefacientes.

Según informes del Ministerio de Seguridad provincial, el operativo de allanamiento comenzó temprano en la mañana en un domicilio ubicado en la calle Rioja al 2100 de la ciudad de Mendoza. Se cree que cuatro individuos se habrían reunido en ese lugar para adulterar cocaína y aumentar su volumen. En el lugar, las autoridades encontraron numerosos precursores químicos, productos farmacéuticos y veterinarios.

Los allanamientos también incluyeron la Farmacia Salta, que es propiedad del líder de la organización criminal. Según las autoridades, esta farmacia era utilizada para desviar los precursores y sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas. Además, se ha revelado que el propietario de la farmacia tenía una participación activa en la organización.

En total, se incautaron 18.944 gramos de cocaína distribuidos en 18 ladrillos, 340 semillas de cannabis, 6 plantas de cannabis sativa, un rifle calibre .22 marca Batan, una escopeta doble caño calibre .16, tres vehículos, 472.590 pesos, 17.000 dólares, 19 teléfonos celulares, dos notebooks, y precursores químicos varios como fenolftaleína, lidocaína, cafeína, ácido clorhídrico y otras sustancias que están siendo analizadas.

El Ministerio de Seguridad provincial ha destacado que la operación es un importante golpe contra el narcotráfico en la región, y que continuará trabajando para desarticular las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilegal.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.