La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Policías imputados por robo de tractor en San Agustín son liberados bajo fianza tras recuperación del rodado

Foto gentileza de Diario Los Andes





En la ciudad de Mendoza se encontró el tractor que había sido robado de la Playa San Agustín en la capital provincial, y cuatro policías fueron imputados por el delito de hurto agravado por ser integrantes de la fuerza de seguridad. 


El fiscal encargado del caso, Gonzalo Marzal, acusó a los policías después de analizar las pruebas incorporadas en la causa en cuatro días de instrucción. 

El vehículo fue recuperado en un inmueble en Rivadavia. Los acusados fueron liberados después de pagar una caución de 15.000 pesos, que fue impuesta debido a que la calificación es excarcelable. 

El oficial inspector y los tres auxiliares acusados fueron separados preventivamente de su destino en la playa de secuestros mientras continúa la instrucción de la causa. Además, la Inspección General de Seguridad (IGS) está analizando su situación en un expediente administrativo que se inició poco después de que se notara el faltante durante un recorrido de control que realizó el responsable policial de la playa, Jesús Novello, el viernes por la mañana.

El vehículo sustraído, un tractor rojo sin matrícula y de marca Massey Ferguson, había sido secuestrado en la Playa San Agustín el 4 de mayo de 2019 en averiguación de adulteración de autopartes. El comisario Novello notificó a sus superiores y realizó la correspondiente denuncia después de comprobar el hurto mediante cámaras de seguridad aledañas al predio, que registraron que el vehículo salió de la playa la madrugada del 20 de este mes. 

El fiscal Marzal identificó a los cuatro policías que se encontraban de turno el día que el tractor desapareció. Se descubrió que la grúa de la policía, que transporta vehículos de un lado a otro afuera y adentro del predio, fue utilizada para trasladar el vehículo desde el sector donde estaba estacionado hasta el ingreso principal del predio. Además, se detectó que un hombre en otro vehículo con un carro de importante tamaño llegó para llevarse el tractor.

Una cámara de seguridad ubicada cerca del ex Zoológico captó la llegada y la huida de este hombre con el vehículo de trabajo. Se realizó un barrido con otras cámaras y lo detectaron por varios sectores del Gran Mendoza. El último aparato que lo captó fue en Juan José Paso y Acceso Sur de Maipú. 

Luego de un par de días de rastrillajes, el personal policial encontró el vehículo en un inmueble del departamento de Rivadavia. Todos los acusados fueron allanados y detenidos, se les confiscaron los teléfonos móviles y se les retuvo el arma reglamentaria. 

Todos fueron trasladados a distintas dependencias policiales mientras se iniciaban las primeras medidas ordenadas por el Ministerio Público. 

Los acusados, incluyendo al oficial inspector y los tres auxiliares, fueron liberados después de pagar la caución de 15,000 pesos cada uno, pero seguirán sometidos a proceso mientras continúa la instrucción de la causa.



 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.