La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden el procesamiento de Fabián Gianola por abuso sexual





La solicitud la realizó la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres en la causa iniciada por la denuncia de la actriz Fernanda Meneses.


La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitó el procesamiento del actor Fabián Gianola por "abuso sexual con acceso carnal".

Se trata de los hechos denunciados por Fernanda Meneses, uno en grado de tentativa y el otro consumado. De acuerdo a la declaración de la actriz, el ataque más grave ocurrió en 2011 cuando ella se había separado de su pareja y mientras se rodaba el programa "Los Únicos", que se emitió por la pantalla de El Trece, Gianola se presentó en su casa y abusó sexualmente de ella.

En 2017, el actor estaba realizando una tira televisiva con Meneses en Canal 9 y siendo compañeros, él se le presentó en el camarín, intentó besarla por la fuerza y hasta llegó a desabrocharse el pantalón. La actriz se negó y Gianola le habría dicho: "mi amor, las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren pasó", según consta en la denuncia.

Tras este suceso, la actriz fue fue desvinculada del programa.

Cómo siguen las otras causas contra Fabián Gianola

El actor ya está en instancia de juicio oral y público por el "abuso sexual" contra la locutora Viviana Aguirre en 2019, quien denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades en los estudios de Radio Colonia , espacio laboral que compartía con él.

Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", Gianola la besó en la boca sin su consentimiento.

















Fuente: Minuto1
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.