La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: policías parteros asistieron a una joven que dio a la luz a una beba

Foto Gentileza: El Nueve



La embarazada de 34 años llamó al 911 y no alcanzó a esperar a la ambulancia. Ocurrió en una vivienda en calle Videla Castillo.

Una mujer de 34 años dio a luz a una beba en su casa de Ciudad de Mendoza, debido a que comenzó con trabajo de parto y no alcanzó a llegar al hospital. Mientras esperaba la ambulancia, fue asistida por policías que hicieron posible el parto natural. Ambas fueron trasladas a un hospital privado, para observación.

Alrededor de las 22 del martes, una mujer llamó al 911 pidiendo ayuda porque estaba cursando la semana 40 de su embarazo y las contracciones ya eran muy seguidas. Pero antes de que llegara la ambulancia, llegó un móvil de la Policía a la vivienda ubicada en la calle Videla Castillo.

Sin embargo, para esa altura el parto ya era inminente. La mujer había roto bolsa y la bebé comenzaba a coronar, por lo que los efectivos la asistieron para que tuviera a luz mientras esperaban a la ambulancia.

Cuando los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron, la beba ya había nacido. De igual modo, los galenos trasladaron a ambas al hospital Italiano para que fueran revisadas en el área correspondiente y chequear que estuvieran en buen estado de salud.

Fuente: Los Andes




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.