La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 4 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.


En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 04 de marzo.

Nacimiento de Antonio Vivaldi
1678

En un día como hoy, nació en la ciudad italiana de Venecia el compositor y violista Antonio Vivaldi, uno de los artistas más destacados del período barroco en la música clásica. Como autor creó casi 800 obras, entre las que se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.




Fallecimiento de Mariano Moreno
1811

En alta mar, en pleno viaje a Europa, murió en un día como el de hoy el abogado y periodista Mariano Moreno, uno de los ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo. Fue defensor de ideas liberales inspiradas en la Revolución Francesa, desde el cargo de secretario del primer gobierno patrio, además de haber sido director de La Gaceta de Buenos Aires, el primer medio periodístico nacional.




Detección de la gripe española
1918

En un día como el de hoy, pero en 1918, se detectaron los primeros casos de la “gripe española”, una pandemia que durante dos años mató a más de 40 millones de personas en todo el planeta. El brote de influenza virus A ocurrió sobre la etapa final de la Primera Guerra Mundial y su origen es un misterio.




Hemingway termina su novela "El viejo y el mar"
1952

En la ciudad cubana de Varadero, el escritor estadounidense Ernest Hemingway termina en un día como hoy su novela “El viejo y el mar”, libro con el que ganó el Premio Pulitzer de 1953. La lucha solitaria y pertinaz de un pescador con un pez espada se convertirá en una obra fundamental en la trayectoria del escritor norteamericano, además de ser un clásico de la literatura del siglo XX.




Nacimiento de Jorge Rojas
1972

En un día como hoy, nace en la provincia de Neuquén el cantautor, compositor y productor Jorge Rojas, quien formó parte del grupo de folclore Los Nocheros. Es el autor de canciones como "No saber de ti", "Cuando se enferma el amor" y "Búscalo en tu corazón".




Nacimiento de Ariel Ortega
1974

En un día como hoy, nace en la provincia de Jujuy el exfutbolista de River Plate y de la Selección Argentina, Ariel Ortega. Llegó a ganar seis campeonatos con River, entre ellos la Copa Libertadores 1996. Disputó además tres mundiales con la Selección, en la que jugó 87 partidos y marcó 17 goles.




Se anuncia la quiebra de Racing Club
1999

En un día como el de hoy, del año 1999, se anunció la quiebra y liquidación de todos los bienes de Racing Club, que logró seguir participando de la Primera División de Fútbol argentino gracias a la movilización de sus hinchas y socios. Logró volver a ser campeón en el año 2001 y levantar la quiebra en 2008, nueve años después del anuncio.




Día del Hermano
2023

Todos los años se celebra en la Argentina el Día Nacional del Hermano, en recuerdo a la Madre Teresa de Calcuta, símbolo de la solidaridad y el compromiso con el otro. En la mayoría de los países el día elegido es el 5 de septiembre, día en que falleció la religiosa.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.