La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 11 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 11 de marzo.

Cementerio de la Chacarita
1871

El gobernador Emilio Mitre crea el Cementerio de Chacarita Vieja, por necesidad durante la epidemia de fiebre amarilla que se desató en Buenos Aires a comienzos de ese año.




Nace Astor Piazzolla
1921

Nace en Mar del Plata el compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.




Nace Alberto Cortez
1940

Nace el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez en Rancul, La Pampa. Su obra muestra una influencia del tango, del folclore argentino y del cancionero popular de Hispanoamérica.




Nace Nicolás Repetto
1957

Nace el conductor y periodista Nicolás Repetto en Mar del Plata.




Nace Catherine Fulop
1965

Nace en Caracas, Venezuela, la modelo venezolana Catherine Fulop. En 1998 se casó con el actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini, hermano de la popular tenista argentina Gabriela Sabatini, con quien tiene dos hijas.




Tsunami en Japón
2011

Se produce un terremoto de 9 grados y tsunami en Japón, en el que murieron 15.836 personas y unas 8400 continúan desaparecidas. Es el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos.




Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

Esta fecha tiene como objetivo promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual, y conmemora el aniversario de la sanción de la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.