La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 10 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 10 de marzo.


Catástrofe de Courrieres
1906

Una explosión destruyó a la mina de carbón de la empresa francesa Courrieres en el norte de Francia, en donde murieron 1.099 trabajadores, entre ellos decenas de niños.




Nace Chuck Norris
1940

El actor estadounidense Carlos Ray Norris fue campeón mundial del arte marcial chino Tang soo do y fundador de una cadena de escuelas de "karate coreano". A lo largo de su carrera de cinco décadas, filmó más de 40 películas, entre ellas El furor del dragón, junto a Bruce Lee.




Nace Pappo
1950

El músico y compositor Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, fue uno de los precursores del rock y el blues en la Argentina. Formó parte de las legendarias bandas de rock argentino Los gatos y Los abuelos de la nada.




Nace Sharon Stone
1958

La modelo, actriz y productora estadounidense se destacó por sus papeles en las películas Casino, The practice y Basic Instinct.




Nace Jon Hamm
1971

El actor estadounidense se hizo conocido por representar a Don Draper, el protagonista de la exitosa serie Mad Men.




Día del Guitarrista

Se celebra en conmemoración del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más virtuosos guitarristas del rock argentino.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.