La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crece la tensión: el Gobierno confirmó la baja de 85 mil planes




Las protestas piqueteras han aumentado en Argentina, y el Gobierno ha confirmado que se eliminarán 85 mil planes sociales. 


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha ratificado que el miércoles pasado venció el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa Potenciar Trabajo y confirmó que serán 85 mil las bajas definitivas por no haber realizado el trámite luego de cuatro meses durante los cuales estuvo disponible.

La organización Unidad Piquetera ha realizado un acampe sobre la Avenida 9 de Julio desde el lunes para protestar contra esta medida, y se ha visto afectado el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan. Según la ministra Tolosa Paz, “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal” de la Unidad Piquetera, y ha advertido que no los recibirán con la gente de rehén.

Entre los beneficiarios que se darán de baja, hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera, y la ministra ha denunciado que esta organización cobra a los titulares del Potenciar Trabajo de su organización un 2 por ciento del plan. Esto ha generado rechazo por parte del gobierno, ya que consideran que esto no corresponde y que son 9 millones de pesos mensuales que recauda la organización de la comisión que les cobra a las 12.700 personas que se les darán de baja.

En cuanto a la postura del Gobierno respecto al otorgamiento de nuevos planes sociales, la ministra ha reiterado que no tienen la posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tienen una posición firme de respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad. Asimismo, ha ratificado que no están pensando en desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que entienden que asisten a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios. 

En resumen, el Gobierno busca un ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y del 92 por ciento que validó los datos y no tuvo nada que ocultar.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.