La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Casas inundadas, derrumbes, y árboles caídos: la feroz tormenta que arrasó Mendoza




En la noche del miércoles, una nueva tormenta azotó a la provincia de Mendoza, afectando prácticamente toda la zona y provocando graves daños en distintos departamentos. 


La intensidad de la tormenta fue tal que en algunos lugares se registró granizo. Los mayores destrozos se produjeron en San Carlos, donde al menos 45 casas quedaron inundadas, mientras que en otras áreas también hubo árboles caídos y cables cortados. Los departamentos más afectados fueron el Gran Mendoza, San Rafael, Malargüe, San Carlos, Rivadavia, Lavalle y General Alvear.

La situación en San Carlos fue especialmente grave, con varias viviendas anegadas y un muro que se derrumbó. En Luján de Cuyo, se registraron 13 árboles caídos, ocho cables cortados y 15 casas inundadas. En Godoy Cruz, se reportaron cuatro árboles caídos, seis cables cortados y seis viviendas anegadas. Aunque en menor medida, también hubo incidentes en otras zonas como San Rafael, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Lavalle, Ciudad y Tupungato.


Según Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, en la zona del Dique Frías se llegaron a registrar precipitaciones de hasta dos milímetros por minuto, lo que indica una gran intensidad de la tormenta. Además, en el barrio Virgen de Lourdes, en Luján, una mujer estuvo a punto de ser alcanzada por un rayo y sufrió una descarga eléctrica. Afortunadamente, fue atendida en el centro de salud de Luján y está fuera de peligro.

Los usuarios de redes sociales también compartieron videos de la tormenta, que evidencian la fuerza del fenómeno y la magnitud de los daños. Por su parte, Defensa Civil de Mendoza continuó trabajando para brindar asistencia a los afectados y evaluar los daños producidos por la tormenta.






Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.