La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumenta el precio del pan en Mendoza: consumidores deberán adaptarse a nuevos costos

A partir de este viernes, los habitantes de Mendoza se encontrarán con un nuevo aumento en el precio del pan. La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) ha comunicado que el costo de los panificados se elevará una vez más, después de que se registrara un aumento del 10% en febrero de este año.



El kilogramo de pan, que anteriormente se comercializaba a un precio de 450 pesos, ahora tendrá un costo de alrededor de 490 pesos. De igual forma, la docena de tortitas, que solía costar 750 pesos, ahora tendrá un precio de 840 pesos, mientras que la docena de facturas comunes, anteriormente vendida a 1.100 pesos, se venderá a partir de hoy por 1.200 pesos.

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA) también ha coincidido con los precios sugeridos por CEPA, aunque han aclarado que estos precios son aplicables únicamente a las ventas al contado y sin envolver. Además, han destacado que los panaderos deberán agregar el impuesto al valor agregado (IVA) al precio de reventa.

Con este aumento en los precios de los panificados, se espera que los consumidores de Mendoza sientan el impacto en su presupuesto y tengan que ajustar sus hábitos de consumo para hacer frente a estos costos más elevados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.