La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sergio Massa regresa a Mendoza para escuchar reclamos vitivinícolas

Foto Gentileza: Diario Los Andes



Productores le pedirán el fin de las retenciones a las exportaciones en el desayuno de COVIAR.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, volverá a visitar Mendoza en marzo de 2023 para participar en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, COVIAR. Durante su estadía, se espera que los productores le reclamen el fin de las retenciones a las exportaciones de vinos, entre otros temas clave del sector.

El presidente de la COVIAR, Mario González, confirmó la visita del ministro y anticipó que el sector vitivinícola pedirá mejores condiciones ante la crisis agravada por las contingencias climáticas y la cercanía de las elecciones de 2023 en la provincia cuyana. Además, González destacó que también podrían estar presentes en el desayuno otros funcionarios del gobierno nacional, como el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

La última vez que Massa estuvo en Mendoza fue en noviembre de 2022, cuando visitó la provincia para anunciar medidas de emergencia destinadas a los productores afectados por las heladas. En esa ocasión, prometió la creación de un dólar diferencial para el comercio exterior de la industria vitivinícola, pero el anuncio nunca se cumplió, lo que generó críticas por parte de los productores y referentes del sector.

Por esta razón, se espera que durante la visita de Massa a Mendoza en marzo, los productores le pidan explicaciones por el incumplimiento de la promesa del dólar diferencial y le soliciten el fin de las retenciones a las exportaciones de vinos, una medida que consideran clave para mejorar la competitividad del sector en el mercado internacional.

Además de los reclamos por las retenciones, los productores también esperan que Massa escuche sus preocupaciones por las contingencias climáticas y las medidas de atención del sector primario, en el contexto de las heladas que afectaron la cosecha de uvas en noviembre de 2022.

En resumen, la visita de Sergio Massa a Mendoza en marzo de 2023 se presenta como una oportunidad para que los productores vitivinícolas expresen sus reclamos y preocupaciones al ministro de Economía, en un momento clave para el sector y para la provincia  en vísperas de las elecciones de 2023.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.