La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden erradicar basurales en las inmediaciones del Club San Luis






Un grupo de concejales de la Unión Cívica Radical - Frente Cambia Mendoza, conformado por Francisco Mondotte, Clarisa Barchiesi, Pablo Zapata, Romina Giraudo y Leonardo Yapur, presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de abordar el creciente problema de basura en las inmediaciones del Club San Luis en el departamento de San Rafael.



Los concejales explican que cada vez son más numerosos los reclamos por parte de los vecinos en cuanto a la cantidad de basura arrojada en la zona, y que hasta el momento no se ha encontrado una solución. La presencia de basura en la vía pública no solo evidencia un abandono total, sino que también genera una alta contaminación que es perjudicial para la salud de los vecinos, deteriorando su calidad de vida.

Además, la contaminación afecta no solo a los vecinos que viven en los alrededores, sino también a todas las personas que asisten al club.

El proyecto de ordenanza incluye imágenes que muestran la magnitud del basural en cuestión, ubicado sobre calle Pellegrini, entre sus intersecciones con Av. Urquiza y calle Bélgica.






Los concejales señalan que la legislación vigente es clara en cuanto a la responsabilidad pública en relación a los basurales a cielo abierto.

La ley provincial N° 5.970 establece que los municipios de Mendoza deben erradicar todos los basurales a cielo abierto e impedir el vuelco de residuos en cauces de riego o el mal enterramiento de los mismos.

La ordenanza propuesta por los concejales establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, realizará un operativo de limpieza integral en los márgenes de la calle Pellegrini, entre sus intersecciones con Av. Urquiza y calle Bélgica. También se dispondrá en la zona un cartel indicativo que advierta sobre la sanción por depositar o arrojar basura en lugares no habilitados por la autoridad competente. Los recursos necesarios para la ejecución de la ordenanza serán devengados del presupuesto municipal.

Los concejales esperan que la presente ordenanza sea aprobada y que se pueda dar una solución efectiva al problema de la basura en las inmediaciones del Club San Luis.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.