La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nicolás Paredes fue el ganador de la 47º edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza




El ciclista colombiano Nicolás Paredes ha logrado un triunfo significativo al consagrarse como el ganador de la 47º edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza este domingo. Paredes, quien compitió como parte del equipo SEP San Juan, logró imponerse en la general tras una intensa competencia que se llevó a cabo en varias etapas.


La última etapa de la competición se corrió entre las localidades de Junín y Guaymallén, con un trayecto de 150,8 kilómetros. El octavo tramo tuvo su inicio en la plaza de Los Barriales y concluyó en el Predio de la Virgen, con el ciclista chileno Felipe Peñaloza logrando la victoria de la etapa para la municipalidad de Luján de Cuyo.

El podio de la general quedó conformado por Wilber Rodríguez en el segundo lugar y Kenny Nijsse en el tercer lugar, mientras que Paredes se consagró como el ganador absoluto de la competencia. Es importante destacar que este es el segundo año consecutivo que Paredes participa en la Vuelta Ciclística de Mendoza, logrando el tercer lugar en la edición anterior.

Una de las particularidades de la victoria de Paredes en esta edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza es que logró coronarse campeón sin haber ganado ninguna de las etapas. Dos aspectos claves que le permitieron alcanzar el triunfo fueron su regularidad a lo largo de toda la competición y su impresionante remontada en la subida al Cristo Redentor, donde finalizó en quinto lugar.

Con este triunfo, el ciclista de 30 años originario de Colombia ha llevado a su país a obtener una nueva victoria en la Vuelta, luego de que el último campeón colombiano fuera Elder Herrera en 1999. La victoria de Paredes representa un gran logro para el equipo SEP San Juan y para el propio ciclista, quien ha demostrado una vez más su habilidad y determinación en la carretera.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.