La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Infanticidio de Lucio Dupuy: hoy se conocerá la sentencia del juicio contra su madre y su madrastra




El juicio contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas de abuso sexual y asesinato del niño Lucio Dupuy, llega a su final. 

Hoy, los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro del Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, darán a conocer su resolución. La Fiscalía y la querella han solicitado una pena de prisión perpetua para las acusadas.

La acusación imputa a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por ser cometido por la progenitora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía". Por su parte, Abigail Páez es acusada del mismo delito, pero sin el agravante del vínculo materno. La querella, liderada por José Mario Aguerrido, representante del padre de Lucio, Christian Dupuy, ha pedido sumar el agravante de odio de género al homicidio, argumentando que ese fue el motivo para matar al niño.

Durante 18 audiencias, tanto la Fiscalía como la querella han presentado evidencia contundente de la violencia física, sexual y psicológica que sufría Lucio mientras convivía con su madre y su pareja. La defensa, representada por los abogados Pablo de Biasi y Silvina Blanco Gómez, ha argumentado que se trató de un "homicidio preterintencional", es decir, una acción que causó accidentalmente la muerte de Lucio.

Además, la defensa ha solicitado que las acusadas no estén presentes al momento de conocerse la sentencia. Los jueces aprobaron esta solicitud y se espera que hoy se conozca tanto el veredicto como la pena impuesta. Los abogados de la defensa han afirmado que "ninguno de los tres agravantes" planteados por la Fiscalía para el homicidio han sido probados y que, en el peor escenario, pudo haber existido un homicidio simple con dolo eventual.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.