La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El juicio por violación que Thelma Fardin inició contra Juan Darthés seguirá en la Justicia Federal





Luego de que la defensa del actor acudiera a la Corte Superior para intentar anular el proceso, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió que el caso continúe en San Pablo.



El Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió que el caso de Juan Darthés, acusado de violar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años, permanecerá en la Justicia Federal de San Pablo. Durante los últimos meses, la defensa del actor había acudido a la Corte Superior para intentar anular el caso.

“No cabe duda de que corresponde a la Justicia brasileña procesar y juzgar el caso, teniendo en cuenta la regla del principio aut dedere aut judicare, de manera que la no extradición no puede constituir una barrera a la responsabilidad penal o sinónimo de impunidad”, escribió el ministro Jesuíno Rissato en la decisión publicada el miércoles.

De esta manera, el magistrado aceptó el pedido de Carla Junqueira, la abogada de Thelma en Brasil. Como había solicitado la letrada, el caso continuará en el Tribunal Federal de San Pablo, donde se ejecuta desde 2021.


Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.