La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno de Mendoza volvió compró chalecos antibalas a un empresario acusado de corrupción




El Ministerio de Seguridad de la Provincia ha anunciado recientemente la compra de 6.240 chalecos antibalas por un monto total de 3,8 millones de dólares, de acuerdo con el decreto 254 publicado en el Boletín Oficial. La adquisición fue realizada a través de una licitación pública en la que dos empresas resultaron ganadoras.

La mayor parte del negocio se adjudicó a Armoring Systems SA, que vendió 5.915 elementos de protección por 3.572.660 dólares, mientras que la empresa Industrias Seatle SA vendió 325 chalecos por 238.875 dólares. Es importante destacar que Armoring Systems SA ha sido objeto de investigaciones judiciales por presunto lavado de dinero en la causa "cuadernos de la corrupción", y la firma ha sido representada por Gustavo Dorf, quien también está procesado y embargado en el mismo caso por ser miembro de una supuesta asociación ilícita destinada a lavar millones de dólares.

El proceso licitatorio se inició en septiembre del año anterior, y la apertura de sobres tuvo lugar en octubre. Aunque se presentaron ofertas de otras empresas, las mismas fueron desestimadas en función de los mejores valores ofrecidos por los ganadores de la licitación.

Los chalecos adquiridos tienen diferentes talles, desde S a XXL, y estarán destinados a policías y penitenciarios. El valor unitario de cada chaleco osciló entre 604 y 735 dólares, dependiendo del tamaño. Para los chalecos de talla XXL, se presentó una sola empresa, y su oferta fue aceptada, ya que se consideró que el precio era razonable, y era imperativo contar con chalecos de ese tamaño.

Cabe destacar que no es la primera vez que Armoring Systems SA ha ganado una licitación pública en Mendoza. En ocasiones anteriores, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que se avanzó con la adjudicación porque no se encontraron irregularidades, ya que la empresa está inscripta como proveedora del Estado, no está inhibida y no tiene deudas ni juicios contra el Estado.

En resumen, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha comprado chalecos antibalas a dos empresas a través de una licitación pública. Aunque una de las empresas adjudicatarias ha sido objeto de investigaciones judiciales por presunto lavado de dinero, se ha señalado que no se han encontrado irregularidades que impidan su participación en licitaciones públicas.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.