La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Diputada que pidió prohibir el molinete en el metegol, ahora pide que se declare de interés provincial un encuentro internacional






La diputada mendocina Josefina Canale, quien el año pasado fue noticia a nivel nacional por plantear la prohibición del molinete en el metegol, ha presentado recientemente un nuevo proyecto de resolución que busca declarar de interés provincial un encuentro internacional de metegol adaptado. 


El evento en cuestión, que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero en la ciudad de Junín, es un "encuentro de fútbol de mesa adaptado" que busca fomentar la inclusión social y la participación de personas con discapacidad en la práctica de este deporte.






En su proyecto, Canale destaca que este encuentro internacional tiene la particularidad de contar con la participación de la Selección italiana de metegol adaptado para silla de ruedas, la cual tendrá su primer compromiso internacional en este evento. Asimismo, cita a una autoridad de esta práctica que explica que se utilizan metegoles adaptados para personas en silla de ruedas, lo que permite la inclusión de un grupo de personas que antes no podían disfrutar de este deporte.






Cabe destacar que este proyecto de resolución representa un cambio de enfoque para la diputada, quien el año pasado fue noticia por plantear la prohibición del molinete en el metegol. En este sentido, su nueva iniciativa busca fomentar la inclusión social y la participación de todas las personas en la práctica del metegol, incluyendo a aquellas con discapacidad. 





De esta manera, se reconoce el valor social y deportivo que esta práctica puede tener para la provincia de Mendoza, y se busca promover su desarrollo en un contexto de inclusión y diversidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.