La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo opinó sobre la condena a los rugbiers: “Las condenas aportan justicia”




Por el momento, el senador nacional no se ha referido sobre su candidatura, pero decidió expresarse sobre la sentencia que recibieron los 8 jóvenes por el crimen de Fernando Báez Sosa.


El radicalismo de Mendoza cerró filas detrás de Alfredo Cornejo como candidato a gobernador para las próximas elecciones. El senador nacional todavía no se ha referido a la postulación, pero en las redes sociales se expresó sobre la condena a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Deseo que el fallo traiga un poco de paz a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa. El dolor los acompañará por siempre, pero las condenas del Tribunal aportan justicia”, publicó el ex gobernador de Mendoza después de conocerse la sentencia a los jóvenes acusados, entre ellos, perpetua para cinco y 15 años para otros tres.

El legislador por Mendoza acompañó el posteo con una imagen en la que aparece una mujer con una pancarta que tiene el rostro de Fernando Báez Sosa y el reclamo de justicia.

En horas del mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores resolvió que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli recibieron la pena máxima. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron señalados como partícipes secundarios responsables y recibieron una pena de 15 años de prisión.

Por el momento, Cornejo no se ha expresado públicamente luego de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara su postulación para la primera magistratura de la provincia.

Suarez publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó que Cornejo “es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen”, junto con una imagen de ambos.

“Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos”, expresan las publicaciones que hizo el actual mandatario.



Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.