La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirman casos de gripe aviar en Argentina




La enfermedad puede ocasionar grandes pérdidas productivas; se esperan medidas de prevención para evitar la propagación.

Luego de que se aparecieran casos de gripe aviar en Bolivia y que declare la alerta preventiva en la región, finalmente parecieron casos sospechosos de influenza aviar en Jujuy y en el vecino país de Uruguay.

Gripe aviar en Argentina

Ante la detección de casos sospechoso de influenza aviar en la provincia de Jujuy y en Uruguay, la Secretaría de Agricultura convocó esta tarde a una conferencia de prensa para informar medidas de prevención y cuáles serán los próximos pasos a seguir para evitar que la enfermedad se propague y afecte a granjas avícolas.

La influenza aviar es una enfermedad altamente patógena (IAAP) que afecta a las aves, tanto de corral como silvestres. No se transmite a las personas por el consumo de carne aviar y sus subproductos, por lo que no hay peligro en la ingesta de alimentos.

Detección temprana

Ante esta situación el Senasa aumentó los esfuerzos de vigilancia en nuestro país, para lo que solicita se le notifique cualquier aparición de aves silvestres muertas o con sintomatología compatible en aves de corral.

La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad en aves de producción, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención que lleva adelante el Senasa en coordinación y colaboración permanente con el sector productivo y toda la comunidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.