La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Argentina se despide de la Copa del Mundo de Hockey tras caer en penales ante Corea del Sur




Los Leones no logran mantener ventaja y pierden en tanda de penales en octavos de final.

La Selección Argentina de Hockey masculino, conocida como "Los Leones", se despidió de la Copa del Mundo de Hockey que se disputó en India 2022, luego de caer en los octavos de final ante Corea del Sur. El partido terminó en un empate 5 a 5 en el tiempo reglamentario, pero en la tanda definitoria de penales, el equipo asiático se impuso con un marcador de 3 a 2.

A pesar de contar con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Maico Casella, Nicolás Keenan y Nicolás della Torre, el equipo argentino no pudo mantener la ventaja y tuvo que enfrentar a los penales. Jang Jonghyun, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong marcaron los goles para Corea del Sur, mientras que la Selección Argentina no logró convertir en el tiempo reglamentario.




La 'Albiceleste' había finalizado en el segundo lugar del Grupo A, tras obtener una victoria en el debut contra Sudáfrica, empatar 3 a 3 frente a Australia y igualar 5 a 5 contra Francia. A pesar de este resultado, el equipo argentino tiene un objetivo principal para este año, lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, a través de los Panamericanos de Chile que se disputarán entre octubre y noviembre de este año.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.