La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Operaron a Beni en Barcelona para extirparle un tumor y la cirugía fue un éxito




Gracias a la campaña solidaria Todos por Beni, el niño de dos años Benicio Ragusa es tratado de su Neuroblastoma grado IV y fue operado con éxito este miércoles.

Este miércoles el tratamiento oncológico que realiza el niño mendocino Benicio Ragusa, de casi dos años, en Barcelona, tuvo una jornada decisiva, ya que se le realizó una intervención quirúrgica para extirparle un tumor. El pequeño, por el que se realiza una fuerte campaña solidaria, está internado en el hospital Sant Joan de Déu -San Juan de Dios- de Barcelona, España. Su mamá posteó que todo fue un éxito y que ahora seguirá el tratamiento de quimioterapia.

La mamá del pequeño, Solange Palma, informó de la operación desde la cuenta de Instagram Todos por Beni. La intervención fue extensa pero exitosa, y la mendocina agradeció la preocupación y las oraciones.

Pasadas las 18 de nuestro país, la mamá del niño que padece Neuroblastoma grado IV avisó a quienes siguen la cuenta de Instagram, entre ellos la modelo, actriz y conductora de TV porteña Sofía Zámolo, que había terminado la operación.

"Fueron 4 horas de espera donde cada segundo pareció interminable pero realmente valió la pena. Cada segundo nos acercó a este momento donde el cirujano de Beni nos dijo que su cirugía fue perfecta … literalmente esa palabra lo explica todo", comenzó anunciando Solange.

Luego continuó: "Pudieron sacar su tumor por completo sin dejar nada de células sólidas y realmente no podemos explicar lo felices que estamos por este gran y esperado paso que hemos dado y que para nosotros es nuestro mundo entero. Ahora nuestro pequeño gigante tiene que recuperarse de este partido ganado para luego continuar con su tratamiento que no termina acá... seguimos necesitando de sus oraciones", concluyó.

Luego de descubrirse la enfermedad de Beni, el niño fue tratado en el Notti de nuestra provincia, luego derivado al Hospital Austral de Buenos Aires, y allí surgió la idea de continuar el tratamiento del Neuroblastoma de Beni en el nosocomio universitario Sant Joan de Déu (San Juan de Dios) de Barcelona, España, pero a un costo económico muy alto, casi medio millón de euros, por lo que la campaña solidaria es fundamental.

Las cuentas para colaborar con Beni son:
- Mercado Pago a nombre de Solange Macarena Palma. ALIAS: fuerza.beni CVU: 0000003100059270752155

- Cuenta Benéfica Banco Nación a nombre de Solange Macarena Palma. CBU: 0110333330033316363951

Fuente: Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.