La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Un preso murió por tuberculosis y hay preocupación en la cárcel




Leandro Sosa Lucarelli, quien falleció hace una semana en el Hospital Schestakow. Otros 64 internos fueron separados del resto de la población carcelaria y están siendo controlados por médicos. Además, penitenciarios debieron ser testeados.

La muerte de un preso por tuberculosis encendió las alarmas en la cárcel de San Rafael. Un sector completo debió ser aislado y se realizaron testeos a internos y penitenciarios, ante la posibilidad de que la enfermedad se haya propagado dentro del penal.

La información señala que fue el 22 de noviembre cuando un reo, identificado como Leandro Sosa Lucarelli, fue trasladado hasta el Hospital Schestakow por indicación de los profesionales del Área de Sanidad del Complejo Penitenciario IV.

Al parecer, llevaba 26 días privado de su libertad y estaba presentando problemas de salud que requerían una mejor atención médica, sin tener aún un diagnóstico sobre su padecimiento.

Sin embargo, unas 24 horas después de ser alojado en el citado centro asistencia sanrafaelino, Sosa Lucarelli perdió la vida.

La necropsia practicada permitió constatar en las últimas horas que falleció por TB CDC, una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis y que se transmite por el aire.

A raíz de eso, un total de 64 internos fueron aislados en un “box cero”, con el objetivo de llevar un mejor seguimiento de su estado de salud.

Además, se tomaron muestras a los presos y al personal penitenciario, cuyos res
ultados se conocerán en las próximas 72 horas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.