La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lo golpearon brutalmente entre varios para robarle $300 pesos:“Quedó irreconocible, lleno de sangre y barro”




Una vez más la inseguridad golpea en el conurbano bonaerense, en este caso un robo piraña a un joven en Laferrere, por $300.

Lamentablemente la inseguridad es uno de los temas más recurrentes hoy en día, donde hechos delictivos suceden continuamente. En este caso se conocieron imágenes del robo piraña que sufrió un joven de 32 años en Laferrere, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El brutal ataque fuerte perpetrado por una patota que interceptó al joven, llamado Daniel Ortega, que estaba caminando por la vereda y comenzó a golpearlo ferozmente. La victima quedó internada y con pérdida de memoria, según contaron sus propias hermanas.


Daiana y Micaela Ortega, hermanas de la víctima, hablaron con el canal A24 y dijeron que su hermano no pudo declarar. “Mientras hablaba, no podía conjugar dos palabras porque no se acuerda, tiene pérdida de memoria, quedó mal”.

“Él había salido con un amigo un rato a tomar algo. Venían caminando y se los cruzaron a estos chicos, trataron de caminar lo más rápido posible y le sacaron tres cuadras de distancia, según nos contó el amigo porque él no puede recordar”, continuaron con el relato.

“Compró un café y venía caminando tranquilo. Ellos se ve que se metieron entre calles y lo agarraron de atrás” siguieron las jóvenes. El joven fue interceptado y golpeado de manera brutal.

Esta versión que cuentan las jóvenes hermanas de la victima del robo piraña, coincide con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que filman la intersección de las calles Murguiondo y Ascazubi, en pleno centro de Laferrere que se conocieron horas después.

Justamente en el video, se puede ver como Ortega iba caminando y es sorprendido desde atrás por varios ladrones que lo toman del cuello y le pegan como el modus operandi conocido como robo piraña.

Según las imágenes, la ultima patada que le pegan, fue en la cara y es la que lo deja tirado en la calle, mientras, increíblemente, los autos pasan por al lado sin atinar a parar para ayudarlo. Una de las mujeres dijo: “Cuando Gendarmería va a casa, nos contaron que lo encuentran y piensan que estaba muerto, porque estuvo una hora tirado, no reaccionaba y estaba helado”.

Según las palabras de las hermanas de la victima, a Ortega ya le dieron el alta: “No sabemos quiénes son. Mi hermano y el amigo tampoco los conocen. Pero al hacerse tan viral hubo gente que los reconoció. Pudimos encontrar sus perfiles de Instagram y lo encontramos. Uno de ellos tenía 9 años”, explicaron.

También dijeron que cuando comenzaron a viralizar por Facebook e Instagram, comenzaron a contestarles quiénes eran los delincuentes, y ellos mismos comenzaron a amenazarlas para que borren todos los posteos.

“Cuando vino la policía le dijimos que necesitamos seguridad en nuestra casa. El único varón es nuestro hermano, nosotras somos cuatro mujeres con hijos que salimos a trabajar. Saben dónde vivimos”, denunciaron.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.