La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más de cinco mil chilenos ingresaron a Mendoza




Una marea de turistas del vecino país llegaron este sábado a la provincia. Hubo demoras de hasta seis horas en Aduana.

Mendoza se prepara para vivir un fin de semana repleto de turistas. Este sábado ya ingresaron alrededor de 5.000 chilenos que cruzaron la frontera para disfrutar del fin de semana largo, ya que en el vecino país el lunes es feriado. Además, la final este domingo de la Copa Argentina de fútbol ha convocado a miles de visitantes de Córdoba y Entre Ríos.

El cruce internacional volvió a ser noticia por la espera en el complejo Horcones para poder realizar los trámites para ingresar a la provincia. Desde la coordinación del paso Cristo Redentor reconocieron la cantidad de gente que estaba ingresando en las últimas horas e informaron que la demora era de seis horas desde que ingresan los autos en cuatro filas hasta que son atendidos.




"Las largas colas en la ruta se deben a que se forma una sola fila de autos dentro del complejo. En este momento ya tenemos filas desde el parque Aconcagua", afirmó este sábado Justo José Báscolo, jefe de Fronteras y coordinador del Sistema Cristo Redentor.

A pesar de los esfuerzos realizados, hubo largo tiempo de espera durante toda la jornada del viernes, que llegaron a ser de más de seis horas, provocando un gran malestar por los viajantes que deseaban cruzar.




Fuente: Adn País

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.