La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

VIDEO | Policías le salvaron la vida a un bebé que se ahogaba




Una criatura de 4 meses sufrió una broncoaspiración y fue asistido por un agente que se encontraba en un control vehicular.

Dos policías que estaban en un control vehicular en la provincia de Córdoba lograron salvarle la vida a un bebé de tan solo 4 meses que se estaba ahogando. La rápida y efectiva respuesta de los efectivos se viralizó en un video difundido por la Policía.

El dramático incidente ocurrió el pasado domingo sobre el Puente Avellaneda en la capital cordobesa. Una mujer se acercó desesperada a un control vehicular gritando por ayuda: su bebé se estaba ahogando.

En cuestión de segundos, los dos agentes que trabajaban en el control vehicular corrieron hacia la madre. Uno de ellos tomó a la criatura y comenzó a realizarle la maniobra Heimilich en medio del tránsito.

El rescate quedó registrado por las cámaras de seguridad del 911. En las imágenes se puede observar que una pareja corre hacia el control policial mientras la madre carga al pequeño en brazos.

El primer policía en llegar a ellos le hizo las primeras maniobras de reanimación e inmediatamente un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por el lugar se ofreció a trasladarlos al Hospital Pediátrico, el centro de atención más cercano al lugar del incidente.

"Ya en el nosocomio se diagnosticó que el pequeño se había broncoaspirado, encontrándose fuera de peligro", informó la Policía. En el hospital lograron estabilizar al bebé que se recuperó sin complicaciones. La policía de Córdoba compartió el video del rescate en la cuenta oficial de Twitter. “En el Puente Avellaneda, personal del Dpto. #MotocicletasNorte asistió a un bebé de 4 meses que se encontraba ahogado. Inmediatamente, abordaron un vehículo que se detuvo a ayudarlos y durante el trayecto al Hospital Pediátrico, se continuó practicando la maniobra de #Heimlich”, destacaron en la publicación.



Fuente: Crónica
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.