La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Discapacidad en emergencia: familias y trabajadores se manifestaron con velas encendidas




Continúa en todo el país el reclamo de profesionales de diversas áreas de salud, organizaciones civiles y familias de pacientes con discapacidad ante las prolongadas deudas del Estado en prestaciones básicas y vitales. En San Rafael hubo una manifestación en la rotonda del Mapa, donde alrededor de cien personas se reunieron con velas encendidas, pidiendo el acompañamiento de los automovilistas a través de las bocinas.


A nivel nacional, las familias de personas con discapacidad denuncian que la demora en los pagos congela y demora la autorización de cirugías y tratamientos al tiempo que provoca retrasos mayores para conseguir turnos. En algunos casos se llega a tardar meses en conseguir una atención médica, lo cual por supuesto, genera grandes temores pues muchas personas no están poseen los tiempos administrativos de los organismos estatales.

Entre los manifestantes que se acercaron a la rotonda del Mapa, hubo varios transportistas que trabajan trasladando niños con discapacidad desde sus domicilios hasta las escuelas, o para que puedan acercarse a sus terapias en calidad de pacientes. Algunos de ellos hace meses que están esperando el pago por parte de las obras sociales, que a su vez se “escudan” diciéndoles que no reciben los fondos correspondientes por parte de la nación.






Lo que más miedo provoca en las familias, es la falta total de información oficial respecto de esta problemática que crece y avanza sin un rumbo concreto, pues simplemente no se sabe qué será finalmente lo que termine ocurriendo con las prestaciones, los subsidios para el pago de medicamentos y/o los servicios que les corresponden, como es justamente el medio de transporte que los acerca a los niños a lugares indispensables, como son sus escuelas.

Tanto las familias presentes en la rotonda, como los transportistas y profesionales que los acompañan no descartaron continuar con manifestaciones de esta clase, pues no pueden quedar varados en esta incertidumbre y a la espera de que el gobierno decida su futuro, sin un destino claro que no afecte sus derechos.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.