La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo una mañana de protestas en el centro sanrafaelino




Este miércoles se desarrollaron dos protestas por las calles de San Rafael, la primera por parte de Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Villa Atuel, que se manifestaron en las puertas del Municipio y más tarde otra que comenzó en el hospital Schestakow y terminó en el Kilómetro Cero, por parte de trabajadores de ATE.

Alrededor de las 10 de la mañana, unas 50 personas que integran la agrupación izquierdista FOL, se reunieron en el Kilómetro Cero para comenzar a hacerse oír. Seguidamente marcharon rumbo al Municipio con carteles y banderas a través de los cuales pedían “tierra para producir trabajo digno” y “basta de ajustes, queremos trabajar”, entre otras cosas.




Más tarde, en el área de consultorios externos del hospital Schestakow, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se reunieron en asamblea, especialmente para discutir una vez más cuál sería el reclamo, pues a la suba de 40 mil pesos en sus sueldos, les sumaron la necesidad de que el Gobierno de Mendoza deje de “perseguirlos”, teniendo en cuenta la reciente detención de un manifestante, Roberto Macho, en la capital provincial.




Desde ese lugar, unas 60 personas marcharon también con carteles, bombos y altoparlantes por calle Maza hacia avenida Libertador y tras pasar a hacerse oír algunos minutos en las puertas de la Dirección provincial de derechos de niños, niñas y adolescentes (en avenida Libertador), fueron al Kilómetro Cero y desde allí hasta la Bolsa de Comercio, para reunirse luego con otro gremio y regresar al centro. “No nos queda más remedio que hacernos oír, es horrible ganar lo que ganamos y más ahora saber que nos pueden llevar detenidos por pedir lo que es nuestro. Queremos justicia con nuestros compañeros, queremos que los dejen salir y que el Gobierno de Mendoza deje de hacer lo que se le da la gana, pues tiene superávit y no es justo que estas marchas se den todas las semanas”, expresó Martín, uno de los presentes en el Kilómetro Cero mientras protestaba.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.