La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil 2022




Este jueves en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael, tuvo lugar la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil 2022. Se trata de una interesante propuesta que busca acercar a los jóvenes a la política, ayudarlos a comprender el funcionamiento de la democracia e incluso a presentar proyectos que pueden convertirse en ordenanzas reales.


Como se viene realizando desde hace algunos años –aunque tuvo un corte debido a la pandemia–, este jueves se desarrolló la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, con la presencia de los concejales juveniles que representan desde cada banca, a diferentes escuelas del departamento. En el acto estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi; en representación del intendente Emir Félix, el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone; y el director de Juventud, Kevin Mexandeau. Acompañaron también concejales de diferentes bloques.




En sus discursos, tanto Campi como Arscone Y Mexandeau, hicieron referencia a la importancia que tiene este tipo de capacitaciones para los alumnos, pues muchas veces la política está mal vista o se cree causante de “divisiones” o “grietas”, pero en realidad, requiere un verdadero interés por el bien de la comunidad y para ello es necesaria la unión. Se les tomó juramento a los concejales juveniles que tomaron luego sus bancas.

Cabe decir que el Concejo Deliberante Estudiantil, puede ser una herramienta interesante para San Rafael, pues ya ha ocurrido que desde allí surgieron proyectos que más tarde fueron tratados y aprobados por el Concejo Deliberante en sus sesiones oficiales. Entre ellos, el sistema de recolección diferenciada de residuos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.