El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 5 de agosto de 2022

Comenzó la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el país




Los pequeños recibirán dos dosis de Moderna pediátrica. La inoculación es a demanda y estará habilitada desde las 9.

Este viernes, desde las 9, se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños de 6 meses hasta los 5 años. En una primera instancia se aplicarán unas 30.000 dosis de vacunas Modernas pediátricas.

La vacuna que recibirán los menores será la Moderna pediátrica, que implican dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada una de las aplicaciones.

Los espacios para colocarse las dosis son: los Centros de Salud y los puestos de vacunación habilitados desde el arranque de la campaña.

Un dato interesante para tener en cuenta es que los que deseen inocularse deberá asistir a los sitios dispuestos sin turno y a demanda.

Metodología de la vacunación

Los niños que formen parte del grupo etario accederán a dosis del laboratorio Moderna pediátrica que cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Respecto a las dosis que recibirán, dependerá de las edades y de si tiene o no su esquema primario completo:

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• Recibirán 2 dosis de vacuna Moderna. El dato para tener en cuenta es que ambas vacunas tienen que estar separadas por un intervalo que va entre los 21 y 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 a 5 años:

• Si el menor no inició el esquema primario, recibirá 2 dosis de vacuna Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 a 5 años (esquema completo con Sinopharm):


•Los menores que completaron su esquema primario con dos dosis de Sinopharm están obligados a recibir un refuerzo del laboratorio Moderna. El mismo debe ser aplicado a los 120 días de la última colocación.

Fuente: El Sol