La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo una feria de ropa a beneficio del merendero San José




Durante la mañana de este sábado en la plaza San Martín, organizado por Cáritas San Rafael se desarrolló una feria, en la que las personas podían dejar ropa, juguetes y calzado, mientras que otros canjeaban o compraban por muy bajos precios. El dinero recaudado se destinó al merendero San José.


En diálogo con La Ventana San Rafael, María Marta Díaz, una de las organizadoras de esta feria explicó que el merendero San José funciona en la parroquia de Luján, y que la idea surgida tuvo que ver con que desean agasajar en el Día del Niño a los pequeños que concurren. “Seleccionamos la ropa que teníamos en buen estado, el calzado, y la idea era que la gente diera lo que pueda o que cambie un juguete o una golosina”, señaló y agregó que afortunadamente, han sido muchas las personas que se acercaron a dejar algo. “Ha sido muy positivo, así que hemos pensado repetir esta experiencia el 13 de agosto”, adelantó. Los donantes han acercado muchos juguetes, ropa, haciendo bastante canje. “Algunos de los voluntarios hicieron rosquitos o pastafrola, y eso la gente se lo llevaba con colaboración voluntaria”, destacó.

Los chicos que concurren al merendero San José cada jueves, son entre 140 y 150. Se llevan a cabo dos turnos, yendo primero quienes estudian en la mañana, para seguir después de las 18 con los que van a la escuela en la tarde. Intentan llevar a cabo un menú variado, por lo que hay cierto temor debido al estado de la economía y las recientes subas en el precio de la harina. Es por eso que María invitó a colaborar. Cada jueves se sube a las redes sociales de la entidad (Instagram y Facebook), el menú que se les dará a los niños, a fin de conseguir la comida. El jueves pasado fue pizza, mientras que el próximo será panchos.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.