La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Venta de niños: Javier Milei volvió a ser tendencia por otra polémica





El líder de La Libertad Avanza fue consultado a raíz de otros dichos que también generaron revuelo, como la venta de órganos.


El diputado nacional Javier Milei volvió a generar polémica este martes durante una entrevista radial al referirse a la venta de niños, luego de haber levantado polvo cuando le consultaron si estaba de acuerdo con el comercio de órganos.

El economista liberal que ya está lanzado a la presidencia fue consultado sobre la venta de chicos a raíz de la discusión anterior. En esta línea, sostuvo que eso "no es una discusión hoy para debatir en la Argentina", aunque aceptó que hay que dar lugar a "los usos y las costumbres" de cada sociedad.

Milei fue consultado sobre las obras del economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del "anarcocapitalismo", que Milei señaló como la corriente filosófica a la cual adhiere, y que propone que cada personas pueda vender sus órganos si así lo quieren.

En ese momento, Milei fue interrumpido por uno de los periodistas: "¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños".

"No, depende. No porque depende, digamos, depende en qué términos estés pensando", insistió el referente liberal.

Luego, el líder de La Libertad Avanza amplió: "Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas", insistió.

Los periodistas insistieron con el ejemplo para saber si era una posibilidad en caso de convertirse en presidente.

Pero Milei aclaró: "Yo, si tuviera un hijo, no lo vendería. Pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente".

Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.