La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocimiento a alumnos y profesores de la UTN ganadores del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR”

 




Este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con motivo de la Declaración de Interés Educativo, Comunitario y Social presentada por el Concejal Nadir Yasuff se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolladores de los proyectos “AUREHOLA – Ventilador Pulmonar” y “FUSSONE – Monoplantadora de Plantines”, ganadores del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR”.


INNOVAR es un Concurso Nacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación que premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal, con más de 17 años de trayectoria.

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. En ésta edición se presentaron 766 proyectos de los cuales: 409 se inscribieron en el perfil “Emprendimientos e inventos”; 139 en “Investigación”; 84 en “Empresas y tercer sector”; 78 en “Proyectos universitarios y terciarios”; y 56 en “Escuelas secundarias”. Con iniciativas recibidas desde las 24 jurisdicciones del país.




“Este Reconocimiento significa mucho más que un acto protocolar. Para nosotros significa poner en valor el trabajo, la capacidad y talento de estudiantes y profesionales de San Rafael, formados en nuestras casas de estudios. A través de éste reconocimiento se busca, además, contribuir al impulso e incorporación de la Industria del Conocimiento en la agenda pública de nuestro Departamento, a la necesidad de que trabajemos con la visión y proyección de una verdadera política de estado. Como dijo Ángel y Emiliano –el día que nos reunimos- San Rafael tiene el talento humano y el potencial académico para desarrollar la Industria del Conocimiento en nuestro Departamento, para que San Rafael sea el Polo de Innovación Tecnológico que sueñan y trabajan a diario desde la Asociación por concretarlo” expreso el concejal Nadir Yasuff para finalizar el acto.

Fueron reconocidos por su participación en el desarrollo de los proyectos distinguidos los alumnos: Diego Videla, Juan Ignacio Melía, José Gabriel Melía, Nicolás Alberto Medrano, Federico Mercado y Facundo Cantos; y los docentes:

Lic. Emiliano Arias Da Para, Ing. Ángel Ismael Quiles, Ing. Armando Nicolás Dauverné, Ing. Dante Vito Piedrafita y Cristian Gustavo González.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.