El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

domingo, 19 de junio de 2022

Gracias a Messi, un rosarino recuperará la vista a partir de un dispositivo




El hombre, hace 35 años, sufrió un grave accidente que le provocó hemiplejia y ceguera. A partir de una carta que escribió su hermana, Cristian volverá a ver.

Lionel Messi tiene buenas acciones dentro y fuera de la cancha. Gracias a la intervención de su fundación, un rosarino recuperará la vista a partir de un dispositivo que mejorará su calidad de vida.

Se trata de Cristian Guglielmett, quien cuando tenía apenas 17 años padeció un terrible accidente que, quizás por el trauma, ni él recuerda. Según lo que le contaron, sufrió la parálisis parcial de la mitad de su cuerpo y también una ceguera irreversible.




El deporte lo salvó: gracias a que todos dentro de la familia jugaban vóley, logró recuperar la movilidad y dejar la hemiplejia atrás. Además, uno de sus hermanos es kinesiólogo, pieza clave para

La familia, que lo acompañó en todo momento, fue clave para este desenlace. Cristian tiene dos hermanas, Marina y Andrea. Una de ellas fue quien se animó a escribir una carta a la Fundación Messi para contar la historia de su familiar. Tardaron apenas unos días en ponerse en contacto con ellos, confirmándoles la donación del dispositivo que le permitirá a Cristian volver a ver.

El aparato “OrCam MyEye 2″, que es de origen israelí, será entregado este miércoles en la Biblioteca Estrada de Rosario, lugar de trabajo de Cristian.

"Ellos son de gran ayuda para muchas personas. No creo que haya muchos como Messi, que vuelvan a su ciudad y le devuelvan algo de lo que la ciudad les dio y más todavía, porque sé que él hace muchas más cosas que no se dan a conocer”, manifestó emocionado el rosarino en diálogo con La Capital.

Fuente: La Capital / CN5