El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 13 de junio de 2022

Amber Heard rompió el silencio tras perder el juicio contra Johnny Depp: "No culpo al jurado, él es un actor fantástico"




La actriz aseveró que las opiniones sobre su persona que circularon en las redes sociales influyeron en el veredicto.

Luego de perder un juicio por difamación contra su expareja Johnny Depp, la actriz estadounidense Amber Heard dio su primer entrevista y aseguró que "no culpa al jurado" por el veredicto.

"¡Cómo no iban a llegar a esa conclusión! (Los miembros del jurado) Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados y, hacia el final del juicio, de gente aleatoria", remarcó la intérprete en una entrevista exclusiva con el programa Today de la señal NBC.

Y continuó: "No los culpo. De hecho los entiendo. Él es un personaje muy querido y la gente cree que le conoce; es un actor fantástico".

En esta línea, Heard, apuntó contra las redes sociales por el trato que recibió y dio a entender que los comentarios que circularon por la web influyeron en la resolución del caso.

"Incluso si eres alguien que piensa que merezco este odio y hostilidad, incluso si pensás que estoy mintiendo, no podés mirarme a los ojos y decir que creés que hubo una representación justa de mi persona en las redes sociales", argumentó.

La entrevista completa será publicada en tres partes: las dos primeras el martes y el miércoles, mientras que la tercera saldrá al aire el viernes, con un programa especial en horario de máxima audiencia.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post, en el que Heard señaló, sin mencionar el nombre del actor, que había sido víctima de violencia de género.

Finalmente, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax, Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Sin embargo, la artista no tendría que abonar esos 10 millones en su totalidad, debido a que el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exesposa con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Mientras Depp celebró el veredicto en sus redes sociales y pidió a sus fans "seguir hacia delante", la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, adelantó que confía en presentar un recurso, ya que "tiene motivos excelentes para hacerlo".

Para el hipotético recurso, la letrada indicó que presentarían una serie de pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres".

Fuente: Página 12