La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una mujer hizo una falsa amenaza de bomba en Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo




Identificaron a la autora de la llamada intimidatoria y allanaron su casa: le secuestraron el celular.

Un hombre estaba por perder su vuelo con destino a Santiago de Chile y su pareja, para evitarlo, hizo uso de un recurso desesperado para evitarlo: llamó al aeropuerto internacional de Ezeiza y dijo que había escondido una bomba en el baño.

El insólito episodio ocurrió el 27 de abril pasado pero salió a la luz este domingo, después de que allanaran la casa de la presunta autora de la llamada intimidatoria, ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Ese día, el personal del call center de AA2000 de Ezeiza denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado un explosivo casero dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

El protocolo de seguridad se puso en marcha y con la intervención del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños: pero no había nada.

Casi en simultáneo, se supo que el código de área del número desde el cual se realizó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La investigación

Con el avance de la causa, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que tomara un vuelo a Chile.

Pese a todos los esfuerzos de la mujer, el pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

Por orden judicial, en la tarde del viernes se allanó la vivienda de la sospechosa, donde también se encontraba el hombre que había intentado viajar. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.