El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 30 de mayo de 2022

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica

La pericia será el próximo jueves en el marco de la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre él.


El futbolista colombiano Sebastián Villa deberá sentarse frente a una psiquiatra y responder todo tipo de preguntas. Así lo ordenaron las dos fiscales que lo investigan por abuso sexual contra su novia.

Esta pericia psiquiátrica, se dispuso en la previa de un testimonio clave. Es que mañana, deberá declarar como testigo la residente que estuvo junto a la ginecóloga que atendió a la víctima el día después del hecho denunciado.

Según informó Infobae, la pericia al delantero colombiano se realizara el jueves a las 10:30, y contará con la presencia de un especialista del ministerio público fiscal.

Fuentes judiciales aseguran que esta medida de analizar la psiquis de villa seria una de las ultimas antes de un llamado a declaración indagatoria.

Según el documento de la citación, al que pudo acceder este medio, las investigadores quieren saber una serie de aspectos que enumeraron en 5 puntos:

1) Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.

2) Posibles patologías o afecciones que presente.

3) Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.

4) En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

5) Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

6) Dejáse constancia que dicho exámen pericial podrá requerir mas de una sesión.